¿QUÉ ES LA FLAMENCA DE BORGOÑA?

Brindamos moda y calidad

La Flamenca de Borgoña es la marca de moda española de tendencia. La marca de los españoles inconformistas, de los que estamos hartos que menosprecien nuestra nación y nuestra cultura. De los que estamos orgullosos de ondear la bandera de España en el balcón, y lucirla en nuestras camisas, porque ser español es un honor.

CONÓCENOS EN MÁS PROFUNDIDAD

La Flamenca de Borgoña es la primera marca de moda española y reivindicativa. Somos los primeros en utilizar la moda como método comunicativo para expresar nuestros sentimientos y emociones en relación a la situación política y social que se está viviendo en nuestro país, España. Y debido a este carácter transgresor, Patricia Muñoz, propietaria de la marca, ha sido objetivo de ataques y amenazas de muerte por parte de los separatistas catalanes desde hace años a raíz de sus creaciones.

La marca española “La Flamenca de Borgoña” nació el 12 de octubre de 2018 después de más de 9 meses de trabajo. La idea surgió a raíz de que Patricia Muñoz se quedase en el paro al ser despedida del colegio internacional en el que trabajaba en Barcelona, como responsable de marketing y directora de la residencia de estudiantes, a causa de poner una fotografía suya con la bandera de España en su whatsapp personal. A raíz de ello decidió emprender y poner en marcha este magnífico proyecto, para que todo el que lo desee pueda lucir los colores de nuestra bandera nacional, sin miedo a nada ni a nadie.

PRODUCCIÓN 100% NACIONAL

“La Flamenca de Borgoña” nació como una nueva marca española de moda y complementos para hombre, mujer y niños, con productos de alta calidad, producidos 100% en España con materia prima española, de manera que estamos colaborando con la economía española, sin derivar la producción de nuestros diseños a otros países como hacen otras marcas similares que producen en Portugal, Marruecos, Italia y China. Nosotros no, nosotros ofrecemos productos de alta calidad, con diseño propio y confección en España. También la materia prima la obtenemos de fábricas téxtiles y de ornamentación españolas. Pensamos que es muy importante, y sobre todo imprescindible en estos momentos, apoyar al producto nacional. Hay que promover, consumir y defender el producto español.

España siempre se ha caracterizado por tener fábricas de todo tipo de productos y de su alta calidad de producción. La marca España es reconocida a nivel internacional como una marca de prestigio, de categoría, de primer nivel. Somos los españoles los que tenemos que empezar a creérnoslo, tenemos una gran nación con grandes empresarios, con productos de primera. Pero no debe quedar ahí, en que lo valoren fuera, debemos valorarlo nosotros mismos, desde dentro. Apoyemos al producto español. Somos españoles y eso es un orgullo, incluso mucho más, es un honor. Y por ello debemos ir con la cabeza bien alta, defender nuestra nación e ideales.

EL NOMBRE DE LA MARCA

El nombre de la marca, “La Flamenca de Borgoña” nace de la unión de la cultura y la historia de nuestra nación.

El flamenco es un arte español conocido y reconocido a nivel internacional, admirado y valorado, declarado incluso como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010. Además, muchas de nuestras prendas y complementos lucen los típicos lunares flamencos, volantes o flecos, dándoles ese toque andaluz, vibrante y que nos acerca a esta maravillosa cultura.

Y la Cruz de Borgoña forma parte de nuestra historia desde el siglo XVI, concretamente desde 1506, utilizándose en las banderas de España y en los escudos de armas, y aún a día de hoy sigue apareciendo en banderas y estandartes del Ejército español y la Guardia Real. Muchos la reconocen por los Tercios Españoles e infantería de la Monarquía hispánica, al ser utilizado entre los siglos XVI y principios del XIX, y del Regimiento de Infantería 1 <<Patricios>> del Ejército Argentino desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. Por ello, todavía en estos tiempos la bandera con el Aspa de Borgoña sigue ondenando en algunos lugares de EEUU e Hispanoamérica, como es en Miami y Puerto Rico, e incluso ha inspirado las banderas oficiales de ciudades como Valdivia en Chile, Chuquisaca en Bolivia, o Florida y Alabama en EEUU.

ESTILO Y PRODUCTOS REIVINDICATIVOS

El estilo de “La Flamenca de Borgoña” es distinto, llamativo y original. La gran mayoría de los diseños lucen los colores de la bandera de España, pero también los hay que lucen la Cruz de Borgoña, o banderas regionales como la bandera de Andalucía o la Senyera catalana, la auténtica, eh! No la estelada. Al fin y al cabo, el objetivo de La Flamenca de Borgoña es que los españoles luzcan los colores de la bandera nacional con orgullo, pero también con estilo, comodidad y calidad.

En cuanto a los mensajes reivindicativos, desde finales de 2018 ya empezamos a lanzar productos con claros mensajes de demanda sobre la situación política y social del momento. Queremos demostrar que es necesario expresarse, no dejarse pisar, decir lo que se piensa, quejarse de la situación que se vive en España. ¿Que nos tacharán de “fachas”? Sí, ¿y qué? No nos podemos dejar amedrentar y callar, por mucho que nos ataquen.
Los primeros productos reivindicativos que lanzamos fueron los de la colección “La República no existe Idiota”, con la que lanzamos camisetas, tazas y chapas. Posteriormente lanzamos la colección con frases del Juez Marchena en el Juicio del Procés contra los golpistas catalanes , también con camisetas, tazas y chapas. Y más tarde la camiseta de la Diada, inspirada en el color y tipografía de la camiseta promocionada por la ANC para los separatistas. Nos gusta la ironía, y no podemos evitar que nuestros productos se impregnen de ella.

Otros de nuestros productos también se han convertido en productos reivindicativos sin buscarlo, como es el “Fachaleco”, el bañador con bandera de España, y los bikinis bandera de España. Productos sencillos y básicos que lucen nuestro logo y la bandera de España, pero que han despertado un interés en quienes piensan que España debe dividirse y ven estas prendas como una amenaza.

CONTEXTO HISTÓRICO ACTUAL Y PROBLEMÁTICAS

Estamos en una época convulsa en muchos ámbitos, tanto político, social, económico y sanitario. La marca nació el 12 de octubre de 2018, en pleno conflicto separatista, con el golpe de Estado, el Juicio del Procés con el Juez Marchena, la huida a otros países de los golpistas, y en plena crisis sanitaria y económica con la Pandemia por el Covid19 abrimos nuestra tienda física en Andújar, Jaén. Concretamente, en calle Los Civiles 16 bajos.

Los dos primeros años de “La Flamenca de Borgoña” nos centrado especialmente en la tienda online www.laflamencadeborgona.es. Tratamos de abrir tienda física en Barcelona en diferentes ocasiones, pero nos encontramos con dos problemáticas, la primera cuando el propietario del local que queríamos alquilar era separatista, ya que no nos quería alquilar porque motivos ideológicos, alguna vez además de la negativa también recibimos insultos. Y la segunda problemática se daba en la situación contraria, cuando el propietario no tenía ningún problema en que nuestra marca fuese de productos con la bandera de España, pero sí tenía miedo de cómo podrían actuar los radicales separatistas, especialmente los CDR, contra su local.
Finalmente acabamos teniendo el almacén con show room en un tercer piso en Sabadell. Cuando este piso empezó a ser señalado por los separatistas y temíamos que pudiesen atacarlo, decidimos cambiarnos a otro piso. De esta manera, vimos que la posibilidad de tener tienda física a pie de calle en mi tierra, Cataluña, en estos momentos es complicado. Pero no descartamos poder abrirla en un futuro, es uno de nuestro objetivos.

Nuestros diseños nos han acosionado todo tipo de incidentes. Desde ser rechazados por fábricas que no han querido producir nuestros mis diseños, no poder alquilar locales en Cataluña por tener diferentes ideas políticas o por miedo, a recibir innumerables ataques tanto hacia la marca como hacia Patricia Muñoz, quien ha recibido más de 30 amenazas de muerte, entre llamadas, mensajes y redes sociales. Han atacado su domicilio en Sabadell con huevos llenos de pintura, ladrillos, piedras, y pintadas en la acera, incluidos puntos de mira, amenazas e insultos. También ha sufrido una persecución en coche, una agresión, y la revelación de datos personales como su domicilio y el colegio al que iba su hijo.
Hacia la marca recibimos diferentes tipos de ataques hacia la web, de manera que hemos tenido que ir incrementando la seguridad en ella. También amenazas con quemar nuestra tienda en Sabadell.

Es sorprendente que el simple hecho de crear diseños con los que lucir los colores del país sea motivo de amenazar de muerte a otra persona. En otros países lucir la bandera nacional es un orgullo, se respeta, como en EEUU, Italia, Francia, Noruega, … luego ves a estos personajes separatistas luciendo esas banderas de otros países, pero rechazan la propia. Qué lástima.

POR TODO ELLO…

En “La Flamenca de Borgoña” tenemos claro que ser españoles es un honor y un privilegio, y pensamos seguir creando diseños con los que lucir nuestros colores y reivindicar la situación actual.

La Flamenca de Borgoña es la marca de moda española de tendencia, de los inconformistas.

Es la marca de los que estamos orgullosos de ser españoles, de tener nuestra bandera de España ondeando en el balcón los 365 días del año, día y noche, porque no debe ser una fecha especial para ponerla. Nos sentimos españoles todos los días y lo gritamos a los cuatro vientos.
Es la marca de los que nos gusta lucir ropa con la bandera española, al igual que en nuestros complementos: bolsos, carcasas del móvil, gorra, mochila, etc. ¡Donde sea! ¿Por qué no? Y la llevamos con orgullo, y aún más frente a aquellos que quieren romper la unidad nacional, porque ser español es un honor.

La Flamenca de Borgoña es un homenjae a todos los españoles que, como nosotros, luchan día a día por defender la unidad de nuestra gran nación, y especialmente a los que se encuentran en territorio hostil, porque en La Flamenca de Borgoña sabemos en primera persona cómo se vive en Cataluña y cómo sufren la mayoría de catalanes que forman la resistencia catalana. ¡Somos catalanes! ¡Sí! Y estamos orgullosos de ser españoles, orgullosos de nuestra nación, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones. Y no vamos a permitir que nos las arrebaten. Estamos “Orgullosos de lo nuestro”, y lucimos nuestra bandera “Sin miedo a nada ni a nadie”.

La historia de La Flamenca de Borgoña es la historia de miles de millones de españoles en la actualidad.
Los españoles podemos y debemos ir con la cabeza bien alta, porque nuestra historia demuestra que los españoles tenemos sangre de valientes, de héroes, de luchadores y de grandes patriotas.

Y por todo ello, para lucir con orgullo nuestra bandera día tras día, ha nacido La Flamenca de Borgoña, con el objetivo de ofrecer moda española de calidad a todos los españoles que quieren lucir su bandera con orgullo nacional, originalidad, elegancia y distinción. Sin complejos y sin miedo.

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