fbpx
Cargando..

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE GRUPO ESPAÑOL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN S.C.P Y LOS USUARIOS

 

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre GRUPO ESPAÑOL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN S.C.P. (en adelante, “LA FLAMENCA DE BORGOÑA”) y los Usuarios Particulares (en adelante, “Clientes”) que, a través del sitio web http://laflamencadeborgona.d187.dinaserver.com/ (en adelante, el “Sitio Web”), adquieran los productos que LA FLAMENCA DE BORGOÑA ofrezca en cada momento.

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

c) LA FLAMENCA DE BORGOÑA podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de LA FLAMENCA DE BORGOÑA a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online.

e) A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

 

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos de LA FLAMENCA DE BORGOÑA son los que se detallan a continuación:

Denominación social: GRUPO ESPAÑOL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN S.C.P

Nombre comercial: LA FLAMENCA DE BORGOÑA

NIF: J 67306381

Domicilio fiscal: C/ La Estrella, 128, esc. E, 1º 1ª; 08201-Sabadell; España

Domicilio comercial: C/ Los Civiles 16. 23740-Andújat, Jaén

Dirección electrónica: ole@laflamencadeborgona.d187.dinaserver.com

b) Para realizar el pedido es necesario que el usuario, previamente o en el transcurso del pedido, se dé de alta como cliente, para lo que será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

c) La información necesaria para abrir una cuenta por el cliente es: nombre, apellidos, dirección de facturación, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre de usuario y contraseña.

 

3. PRODUCTOS

Todos los productos son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original.

El color de todos los productos se puede visualizar en la imagen del producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad. No se aceptarán cambios o devoluciones debido a que el color no sea exactamente el mismo que se esperaba.

Sólo se aceptarán devoluciones si un producto es defectuoso o erróneo.

 

4. PRECIOS

Los precios se expresan en EUROS, impuestos incluídos, y no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido.

 

5. SISTEMA DE COMPRA

El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo, así como cumplimentar los datos que les sean requeridos.

 

6. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

 a) El Cliente recibirá una factura en formato electrónico sin cargo adicional. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte del LA FLAMENCA DE BORGOÑA será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.

c) El abono de los pedidos, podrá realizarse, a elección del cliente, por cualquiera de los sistemas de pago que se detallan a continuación:

Pago con Tarjeta (Stripe). En este caso la información de las tarjetas la controlan desde Stripe totalmente, con total indemnidad para LA FLAMENCA DE BORGOÑA.

Pago por PayPal. Tiene un adicional de 1,5€ más un porcentaje, en caso de que usen esta opción de Pago; éste adicional se informa en todo momento al momento de Pagar.

Transferencia Bancaria. Una vez confirmamos el Pago o si nos envían el comprobante, procedemos a verificar su pedido.

 

7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

a) Los Productos de LA FLAMENCA DE BORGOÑA son repartidos al domicilio de los Clientes, a través de empresas subcontratadas de transporte, que manifiestan ostentar vehículos equipados para que los Productos lleguen en óptimas condiciones de conservación a la dirección de destino.

b) Los gastos de entrega en domicilio por pedido no están incluidos en el precio final de cada Producto publicado en el Sitio Web.

c) LA FLAMENCA DE BORGOÑA utiliza los servicios de empresas de transportes subcontratadas para sus entregas. A título informativo, el plazo medio de entrega varía normalmente entre 3 a 5 días, según el destino de los Productos y según la temporada.

d) Salvo mención particular antes de la conclusión del contrato, LA FLAMENCA DE BORGOÑA se compromete a entregar cualquier Producto comprado en el Sitio web en un plazo máximo de 60 días naturales.

e) Salvo causa de fuerza mayor, si la entrega no se efectúa en el plazo de 60 días, el Cliente puede solicitar la resolución de la venta conforme a lo dispuesto en el artículo 109 del RDL 1/ 1/2007.

f) El Cliente sólo debe aceptar el paquete si el embalaje exterior no contiene ningún rasguño o agujero. LA FLAMENCA DE BORGOÑA solicita al cliente abrir el paquete y comprobar el Producto antes de firmar el albarán de entrega, comprobando que están todos los productos y en buen estado. Si firma el albarán de entrega como conforme, significará que ha recibido todos los productos y en buen estado.

En caso de presentar el paquete daños externos o posibles manipulaciones, no debe aceptar el paquete. Si no es posible rechazar el paquete, invitamos al Cliente a firmar el albarán de entrega escribiendo “con reserva en cuanto al estado del Producto teniendo en cuenta el mal estado del paquete” y describiendo los daños del mismo. así como haciendo fotografías del paquete, donde se vea sus desperfectos o posibles manipulaciones durante el transporte.

g) LA FLAMENCA DE BORGOÑA y su proveedor de transporte asumen los riesgos de transporte y devolverán el dinero al Cliente siempre que el cliente haya firmado el albarán de entrega tal y como se indica en el apartado f, o haya rechazado el paquete al mismo transportista en el momento de la entrega, junto con una reclamación de la que se deberá enviar una copia a LA FLAMENCA DE BORGOÑA por e-mail (ole@laflamencadeborgona.d187.dinaserver.com) o por correo postal certificado.

h) Los plazos de entrega dependen del transportista, y no incluyen el tiempo de producción y preparación del producto. Al tratarse en muchos casos de productos artesanales, los procesos de elaboración podrán variar según el producto. Por ello, en cada ficha de producto se indica el plazo máximo estimado de producción desde la confirmación del pedido, a lo que debe sumarse el plazo de entrega.

i) Los plazos de producción y entrega indicados en la web son una estimación general, y pueden variar por causas de fuerza mayor y/o por logística.

j) Los sábados y domingos, así como los días festivos nacionales y locales, no contabilizan en los plazos de producción y entrega. De modo que los días indicados deben valorarse como días laborables.

k) Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestra web en cualquier momento y/o quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derehco a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción. No seremos responsable frente al cliente ni frente a terceros por el hecho de retirar cualquier producto de nuestra web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la confirmación de pedido.

8. PRODUCTOS DEFECTUOSOS

a) Si, en el momento de su entrega al Cliente por parte de LA FLAMENCA DE BORGOÑA, el Producto presentara defectos o faltas de conformidad con lo acordado entre las Partes, el Cliente podrá solicitar a LA FLAMENCA DE BORGOÑA de forma motivada la sustitución del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable. Pero será LA FLAMENCA DE BORGOÑA quien decida de forma unilateral si procedo o no dicha sustitución.

b) De conformidad con el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LA FLAMENCA DE BORGOÑA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, siempre y cuando la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del Producto.

c) El Cliente deberá informar a LA FLAMENCA DE BORGOÑA sobre la existencia de las citadas faltas de conformidad en el plazo de 7 DÍAS desde que tuvo conocimiento de las mismas.

d) De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, LA FLAMENCA DE BORGOÑA llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a treinta (30) días tras la recogida del Producto por parte de LA FLAMENCA DE BORGOÑA. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. No obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.

 

9. DERECHO DE DESESTIMIENTO.

El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento sin indicar motivo alguno, en un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del producto. Para ello, el cliente debe notificar a LA FLAMENCA DE BORGOÑA su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca, que podrá realizar mediante correo electrónico (ole@laflamencadeborgona.d187.dinaserver.com) o mediante correo postal certificado (C/ Los Civiles 16 local. 23740 Andújar, Jaén).

Facilitando los siguientes datos:
-Datos personales
-Dirección de e-mail
-Número de pedido
-Motivo de la devolución
-Fecha de compra
-Fecha de recepción del pedido
-Fecha de devolución

Una vez notificada la decisión de desistir del contrato, el cliente debe devolver el producto al domicilio de LA FLAMENCA DE BORGOÑA (C/ Los Civiles 16 local. 23740 Andújar, Jaén) en su embalaje original, asumiendo el cliente los gastos de devolución; todo ello en un plazo de 14 días naturales a contar desde que se notifique su decisión de desistimiento, dando fe para ello el sello de correos o del transportista. El cliente deberá adjuntar asimismo el comprobante de devolución y lo eventuales documentos aduaneros.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail en un plazo de 30 días laborables si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Al ser todos los productos de LA FLAMENCA DE BORGOÑA productos personalizados, es decir, son confeccionados una vez son adquiridos por el cliente; una vez devuelto el producto, LA FLAMENCA DE BORGOÑA procederá, en un plazo máximo de 14 días naturales, a reembolsar al Cliente el importe de su pedido, excepto los gastos de envío, mediante un bono online del mismo valor que podrá utilizar en la página web.

En caso de devolución parcial o de deterioro de todo producto devuelto, LA FLAMENCA DE BORGOÑA reembolsará el dinero al cliente correspondiente al valor del producto o los productos devueltos que estén en buen estado tal y como se mandaron, mediante un bono online que podrá utilizar en la página web.

Excepción:
No se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior.
No se aceptan cambios o devoluciones de carcasas de móviles.
No se aceptan cambios o devoluciones de mascarillas y filtros. Las mascarillas son productos fabricados de forma personalizada bajo demanda, atendiendo al modelo, color y tamaño elegido por el cliente, y además son productos sensibles que están en contacto directo con fluidos y de un uso limitado, sumado a la situación de pandemia actual por Covid19, por ello no aceptamos devoluciones ni cambios de este producto, así como de los filtros. El cliente debe consultar toda la información y especificaciones técnicas antes de comprarlo. Al comprar se compromete a no devolver el producto. Únicamente se realizaran cambios y devoluciones de las mascarillas en el caso de que LA FLAMENCA DE BORGOÑA envíe erróneamente el modelo, color o tamaño de la mascarilla, pero en ningún caso se realizarán cambios o reembolsos si la mascarilla enviada coincide en tamaño, color y modelo con el comprado por el cliente.
En el caso de que un cliente envíe de vuelta mascarillas o filtros alegando cambio o devolución sin motivo de envío erróneo por parte de LA FLAMENCA DE BORGOÑA, no compromete a la empresa a tramitar dicho cambio o devolución. El cliente será el responsable de tomar la decisión final respecto al producto, si desea recuperarlo por su cuenta o no.

Los pedidos de mascarillas, filtros y carcasas de móvil se realizan bajo demanda. El plazo hábil para la cancelación de un pedido antes de su recepción es de 48 horas desde la fecha de compra. Pasado este tiempo, no se aceptan cancelaciones, excepto en los casos en los que se haya excedido el tiempo estipulado de entrega (teniendo en cuenta el tiempo de producción y el tiempo de entrega), que aparecen en el producto y en el pedido confirmado.

En el caso de que un cliente decida devolver o rechazar la recepción de un pedido, haciendo que el paquete sea devuelto a LA FLAMENCA DE BORGOÑA, cuando los productos contenidos son productos que no aceptan cancelación y/o devolución debido a ser productos realizados bajo demanda, el cliente asumirá los gastos de envío y de dicha devolución debido al perjuicio económico causado a LA FLAMENCA DE BORGOÑA. En el caso de insistir el cliente en un reembolso, se le realizará un bono online con el 50% del valor de la compra, menos los gastos de envío y devolución.

 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio web y cada uno de sus elementos son propiedad exclusiva de LA FLAMENCA DE BORGOÑA y sus socios.

LA FLAMENCA DE BORGOÑA es la única habilitada para utilizar todos sus derechos de propiedad intelectual y derivados, especialmente marcas, diseños y modelos, logos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos, textos, derechos de autor y derechos de imagen, a título propio o por el efecto de una autorización expresa.

Toda difusión, reproducción, representación, o adaptación, integral o parcial, del Sitio web o de uno de sus elementos está prohibida así como su autorización.

Los derechos de uso concedidos por LA FLAMENCA DE BORGOÑA al Usuario están reservados a un uso privado y personal. Cualquier otro uso por parte del Usuario está prohibido sin la autorización expresa y por escrito de LA FLAMENCA DE BORGOÑA.

El Usuario se compromete a no modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar y/o distribuir de la forma que sea cualquier elemento del Sitio, incluidos los códigos informáticos de los elementos que lo componen. Todas las marcas citadas o usadas en el Sitio web son propiedad exclusiva de sus titulares respectivos.

 

11. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de LA FLAMENCA DE BORGOÑA , con la finalidad de poder realizarle envíos comerciales de productos y/o servicios que consideremos que puedan ser de su interés y de nuestra Newsletter.

En cumplimiento con la normativa vigente LA FLAMENCA DE BORGOÑA asevera que los datos serán conservados durante el periodo legalmente establecido.

LA FLAMENCA DE BORGOÑA informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que LA FLAMENCA DE BORGOÑA compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico ole@laflamencadeborgona.d187.dinaserver.com

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: ole@laflamencadeborgona.d187.dinaserver.com

 

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las fotografías y los textos reproducidos que rpesentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de LA FLAMENCA DE BORGOÑA en relación con cualquier producto adquirido en nuestra web, estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no será comprometida por siemples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

LA FLAMENCA DE BORGOÑA no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Los mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

LA FLAMENCA DE BORGOÑA no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdias de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por LA FLAMENCA DE BORGOÑA o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de LA FLAMENCA DE BORGOÑA en virtud de las presentes condiciones generales no prodá exceder a un improte igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual se la causa o la forma de la acción en cuestión.

LA FLAMENCA DE BORGOÑA no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones, incendios o pandemias.

13. DERECHO APLICABLE, LITIGIOS Y CONTESTACIONES

Las condiciones generales de contratación se rigen por el derecho español, y se aplican e interpretan conforme a este derecho. En caso de diferir, las Partes pueden recurrir de mutuo acuerdo a una mediación convencional o a cualquier otro modo alternativo de solventar las diferencias.

El cliente se compromete a dirigirse en primer lugar a LA FLAMENCA DE BORGOÑA para llegar a una resolución amistosa, otorgándole un plazo de 30 días laborables para revisar la información y ofrecer una respuesta.

A falta de solución amistosa de sus diferencias, para cualquier litigio en relación a las CG, las Partes atribuyen una competencia exclusiva a la jurisdicción española, y concretamente las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Jaén.

Para la decisión de todas las cuestiones litigiosas derivadas del presente contrato, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Barcelona con renuncia a cualquier otro fuero.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.

Shopping cart

cerrar